Los funcionarios de Noja trabajaran media hora más al día

El Ayuntamiento de Noja ha decidido incrementar la jornada laboral de sus empleados en 30 minutos más cada día, hasta completar las 37 horas y media semanales. Así se lo han comunicado hoy la sección sindical ( CC OO y UGT) a los trabajadores, al tiempo que denuncian que se trata de una decisión “unilateral”. “La decisión – dicen- ha sido tomada de manera unilateral por el Gobierno del PP que se ha limitado a informar en la reuniones mantenidas con los representantes de los trabajadores de este incremento horario, alegando la necesidad de aumentar el servicio a los ciudadanos”.
El cambio afectará a la totalidad de los departamentos, a excepción de algunos cargos de nivel A, que “seguirán teniendo flexibilidad horaria basándose en la dedicación de los mismos a sus puestos laborales”. Se ha ofrecido la posibilidad de que los trabajadores puedan permutar esos 30 minutos más por los 20 minutos de descanso para el desayuno, de manera que la jornada laboral se realizaría de manera continua.
Para los sindicatos se trata de una “medida más de esfuerzo a los colectivos más bajos de la escala laboral para paliar las deudas que tienen los Ayuntamientos y disimularlas con fuegos de artificio”. En ningún caso- consideran- “tendrá efecto alguno, salvo el malestar de los trabajadores que cumplen religiosamente con sus obligaciones hacia la ciudadanía”. .
Por otro lado, varios departamentos, entre los que se encuentra, principalmente, la Policía Local de Noja siguen denunciando que carecen de un horario anual lo que imposibilita la designación de los permisos. Reclaman acabar con esta incertidumbre y contar con un cuadrante que- entienden – “permitiría la coordinación de estos servicios con antelación y una mejor gestión en materia de personal”.
Fuente : D.Montañés

2 comentarios

  1. ¿ Y por qué los profesores del colegio Palacio de Noja que no hacen huelga mañana día 29 tampoco van a trabajar ?. Una circular que ha llegado a mis manos informa de recreos mas largos y películas para ocupar la tarde…. ¡¡ qué vergüenza !!

  2. Me parece muy bien esta noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: