El jefe de la Policía Local de Noja suspendido por “desobediencia grave”

El jefe de la Policía Local de Noja ha sido suspendido de sus funciones durante un año por “desobediencia” a una orden expresa requerida por escrito, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Según concluye el instructor del expediente sancionador incoado en marzo al jefe de la Policía Local, éste ha incurrido en una falta de “desobediencia grave”.
Este tipo de faltas son sancionables con suspensión de funciones entre tres días y tres años, recuerda el Ayuntamiento. En este caso, se ha aplicado la sanción en su grado mínimo.
El sancionado entregó ayer su placa y su pistola en las dependencias policiales quedando suspendido de todas sus funciones.
 
Fuente: D.Montañes

Ampliación de la noticia con las declaraciones del jefe de policía.

El Ayuntamiento de Noja ha suspendido de empleo y sueldo por un año al sargento jefe de la Policía Local, Agustín Garay. La decisión -según el comunicado oficial- se debe a una desobediencia grave a una orden requerida por escrito y se materializó el pasado viernes cuando el sancionado tuvo que entregar su placa y su pistola en las dependencias policiales. Una versión que se contradice con la del jefe de la Policía Local que tiene claro que este hecho responde a la política de «acoso y derribo que está llevando a cabo el alcalde de la villa, Jesús Díaz (PP), contra los agentes desde hace ya varios años».
El sargento explica que el origen del expediente sancionador se remonta a finales de febrero cuando se ausentó del servicio durante dos horas para acudir con su hijo a una cita médica. «La ausencia constaba en la hoja de trabajo del día y la comuniqué de forma verbal al día siguiente al concejal de Seguridad Ciudadana», señala. «Tal y como he hecho siempre durante los veinte años que llevo ejerciendo».
Sin embargo, dice, «el concejal decidió abrirme un expediente sancionador por abandono del servicio, alegando que no lo había solicitado previamente por escrito cuando nunca, hasta ese momento, me había mandado hacerlo así».
El expediente siguió su trámite, abriéndose una instrucción en la que el sargento tuvo que comparecer. Entonces- cuenta- «desde el Ayuntamiento no ven claro la falta de abandono del servicio porque, eso sería dejar el trabajo y no volver y deciden cambiarla por falta grave de desobediencia, aplicándome la sanción de suspenso de empleo y sueldo por un año».
Una sanción que, en la nota municipal, aseguran «se ha aplicado en su grado mínimo ya que este tipo de faltas son punibles con suspensión de funciones entre tres días y tres años».
La inhabilitación se materializó en la noche del viernes pero Garay anuncia que presentará un recurso ante el contencioso- administrativo. «Siempre lo he notificado verbalmente cuando, por ejemplo, he acudido a cursos formativos o a reuniones con diferentes administraciones. Y si quieren cambiar el sistema de trabajo deberán comunicarlo antes». Además, añade, la ausencia constaba en la hoja de servicio del día y en un informe que «presenté en el registro municipal al día siguiente».
Otra suspensión anulada
Se da el caso que este sargento ya fue suspendido tres años por una falta grave de desobediencia. Sin embargo, la Justicia anuló el expediente, condenando al consistorio a reintegrarle su sueldo y pagar las costas. Igualmente, el alcalde, Jesús Díaz, ha sido condenado dos veces por injurias y otra por calumnias vertidas contra el jefe de Policía en medios de comunicación. Y también le dio la razón el Contencioso-Administrativo por cambiarle el ayuntamiento de forma unilateral los turnos de trabajo, incumpliendo así los acuerdos laborales.
A todo ello se suma que la plantilla sigue denunciando que se encuentra bajo mínimos ya que de los 17 agentes que la conforman, solo prestan servicio 11 «sin querer cubrirse las vacantes» y que los cuadrantes son cambiados constantemente por el concejal a su criterio.

Fuente:D.Montañes

27 comentarios

  1. Creo que es un acto mas de prepotencia del alcalde por no bailarle el agua a sus caprichos, quien conozca al jefe de la policía local de noja, sabrá que es un profesional que cumple estrictamente con la ley, quizás ese sea el problema.

  2. No valoro si es un buen o no profesional pero se tienen que dar cuenta todos los funcionarios que hay que cumplir con los horarios y ausencias y si este señor tiene que salir por cualquier causa hay que notificarlo antes de……no despues de……y no decir como ha dicho en el DM que hay pocos efectivos 17 en nomina y 11 trabajando……me paraace correcto pocos para el verano que creo dura unos 45 dias pero el invierno que son 10 meses muchos luego sobran no……..

    • Antes de hablar deberías pararte a pensar lo que vas ha decir, pues no se si sabrás que los días tienes 24 horas, y por una “simple cuestión matemática” 24:8= 3 turnos diarios, con lo cual, si queremos tener simplemente 3 polícias en cada turno, nos saldría un total de 24. Por tanto no creo que sobren demasiados. O tú en tu trabajo si tienes la suerte de tenerlo ahora, trabajas más de 8 horas diarias?

      • Perdon. El calculo estaba bastante mal hecho. Con la plantilla de 17 saldría a 5-6 polícias por turno, pero sigo pensando que no son tantos pues aunque en invierno haya menos gente, las viviendas siguen estando, y hay unas cuantas en Noja, que es necesario velar por por su seguridad, no te parece?

  3. Para empezar has rectificado y eso es de sabios si tengo trabajo y mis horas son al dia entre 12 y 14 o lo cojo o al paro pero es que ahora este pais no esta para florituras y los funcionarios en gral son unos PRIVILEGIADOS y para que los veamos bien ahora en este momento tienen que cumplr con las normas y si tu ves normal que la gente se vaya de su trabajo y al dia siguiente lo jusifique pues muy bien te respeto tu opinion del resto no opino tu crees que cumplen con su labor bien yo creo que no.

    • PRIMERO- Por supuesto que no veo bien que la gente abandone su trabajo alegremente, pero creo haber leído que la persona en cuestión lo notificó en la hoja de trabajo del día que ni se lo que es ni me importa, aunque tú pareces mejor informado???

      SEGUNDO- Dentro del montón de funcionarios que hay en éste país como en todos, los habrá como en todos los sectores, RESPONSABLES O VAGOS EMPEDERNIDOS, pero nunca es bueno generalizar. Por otra parte no sirve ahora decir que son unos privilegiados, mientras durante los años buenos en cualquier rama del sector privado se ganaba mucho más. Son privilegiados en el tema de tener ciertos seguros médicos y alguna que otra cosilla, pues quizá en eso sí; en la seguridad que van a seguir teniendo trabajo en malos tiempos, pues HASTA LA FECHA sí pero ya veremos. Además está la pregunta de siempre que no falla ¿si crees que son privilegiados por que no te has presentado tú a alguna oposición, y si lo has hecho por que no has insistido hasta conseguirlo?

      TERCERO- No se si te habrás parado a pensar alguna vez que tú, quizás en cierto modo, puedes estar perjudicando más que ayudando a éste país que dices bien que no está para florituras con esa actitud de trabajar 12 ó 14 horas, restando con ello entre 4 a 6 horas que podría estar otra persona que esté en paro. Lo que pasa es que siempre o generalmente tendemos a pensar en “yo, mí, me y conmigo”.

      Un saludo,

      • Lee el diario montañes y te enteras bien lo que se dice que abandono el trabajo para ir al medico y luego lo informo yo creo que un puesto tan responsable se tiene que informar antes por escrito y con acuse de recibo y referente a que trabajo tantas horas es lo que hay o lo haces o a la calle no quito trabajo a nadie y soy novecientoseurista y no pude ser funcionario porque trabajo desde los 14 años y lo poco que he aprendido lo he hecho en escuelas nocturnas a partir de los 3o años y por ultimo hay muchos……trabajando en el ayto que no han hecho oposicion que han entradado a……y tienen los mismos privilegios que los funcionarios y para terminar esta bien lo del jefe de la policia o lo del alcalde la justicia lo dira

  4. Pues lo dirá la Justicia como lo ha dicho en el pasado: que es una nueva columpiad de Chuchi. Pero como tira con pólvora del rey pues lo pagaremos los de siempre. Por cierto, que trabajes 12 ó 14 horas diarias no significa que seas productivo. De hecho, me juego el tipo que no produces un “cagao” pero quedarás de puta madre. Así nos va en Españistán en general y en Chuchistán en particular.

  5. Yo creo que si soy productivo ya que limpio la mierda que lo que como tu escupen en el suelo que me parece por la expresion y por ultimo soy ESPAÑOL-CANTABRO Y NOJEÑOOOOOOO hasta la vista y vete a la escuela a aprender EDUCACION CIVICA doy por terminada la conversacion ya que veo que te sales de tus casillas y odio esos terminos que tengas suerte en la vida y sobre todo mucha salud.

  6. Los agentes de la Policía Local de Noja consideran “injustificadas” y “totalmente desmesuradas” las acusaciones que le imputa el Ayuntamiento al sargento jefe del Cuerpo, Agustín Garay, y por las cuales le han expedientado e inhabilitado por un año de empleo y sueldo debido – según la versión municipal- “a una desobediencia grave a una orden requerida por escrito”. De esta manera, los policías nojeños quieren alzar la voz para mostrar su “total apoyo” a Garay a la vez que rechazar la “injustificada” sanción.
    Los agentes, a través de su delegado, aseguran que “en numerosas ocasiones han pedido al concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Alonso, establecer un diálogo antes de la toma de decisiones tan graves, que repercutan tanto en la persona como en el servicio al ciudadano que, al final, es el más afectado debido a la falta de policías en las calles del municipio”. Algo que -denuncian- no ha sido posible.
    Y advierten que “la persecución” del Ayuntamiento de Noja hacia la plantilla de policías no ha acabado con la suspensión de Garay, ya que “otro compañero ha sido amenazado con recibir una sanción de empleo y sueldo por no menos de tres años”. La razón que expondría en este caso el Consistorio sería que “ayuda en un local de copas que regenta su pareja, considerándolo como una falta de decoro e incompatibilidad con su puesto de trabajo”.
    Un argumento que contrasta con el hecho de que “varios compañeros (entre ellos algunos concejales actuales) tienen segundas actividades fuera de su horario de trabajo desde hace ya varios años y nunca se ha notificado falta a ninguno”.
    Ante esta situación, los policías anuncian que, en breve, comenzarán con diferentes movilizaciones que no cesaran hasta que “se solucionen estos problemas” y hasta que “el grupo de políticos que ostenta, a día de hoy, la Alcaldía se dé cuenta que está tratando con un grupo de profesionales”. Un profesionales- añaden- que “han aprobado una oposición, labrándose así su carrera profesional como agentes de la autoridad, y que no están dispuestos a que estas personas, que vienen y van en estos cargos, jueguen con su vida y con el pan de sus familias gratuitamente”.

    Fuente: D.Montañes

  7. SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) –

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. de Cantabria ha denunciado la “manía persecutoria” del alcalde de Noja, Jesús Díaz (PP), hacia el sargento jefe de la Policía Local, Agustín Garay, desde hace “casi una década”, cuando ya inició contra este empleado municipal “dos expedientes sancionadores que finalmente no concluyó”, al tiempo que ha calificado de “desproporcionada” la sanción impuesta por el regidor de suspenderle de empleo y sueldo por un año “por una supuesta desobediencia grave”.

    Así lo ha asegurado en un comunicado el secretario general de esta federación de CC.OO., Javier Báscones, para quien esta decisión del alcalde “es la culminación a todo un proceso de hostigamiento de muchos años y un claro exponente de unos modos de gobierno municipal autoritarios en los que las normas y criterios de organización se cambian caprichosamente sin más explicaciones”.

    Báscones, quien de este modo se suma a las denuncias expresadas por los funcionarios de la Policía Local de Noja, que ayer anunciaron el inicio “en breve” de una serie movilizaciones ante la persecución de la que está siendo objeto la plantilla, ha insistido en que esta situación “se veía venir”.

    En este sentido, ha destacado que este “acoso” del alcalde hacia el máximo responsable de la policía “ha dado lugar a la apertura desde 2002 de siete expedientes que, en la mayoría de los casos, han acabado en los juzgados con sentencias favorables al jefe de policía”.

    Entre ellos, el dirigente de CC.OO. se ha referido a una anterior sanción de suspensión de funciones de tres años decretada en 2004, que la Justicia anuló posteriormente, así como a la sentencia dictada en 2003 en la que se condenó al alcalde por tres faltas de injurias y amenazas.

    Por todo ello, Báscones ha afirmado “que cada vez parece más evidente que esta sanción obedece más a una venganza personal que a una cuestión de régimen disciplinario”, máxime cuando -ha resaltado- “en mayo pasado nos reunimos con el alcalde para tratar de reconducir la situación sin éxito alguno”.

    Finalmente, el responsable de CC.OO. ha hecho un llamamiento al entendimiento entre ambas partes porque -ha dicho- “esta decisión no beneficia a nadie y sí en cambio perjudica y mucho a los ciudadanos de Noja, destinatarios últimos de los servicios que presta la policía local”.

  8. Un sector de la Policía local de Noja y el equipo de gobierno municipal llevan un año de conflicto. Y cada vez más enconado. Según Juan Carlos Díaz, agente y coordinador regional en CC OO de Policías municipales, el triunfo del candidato popular, Jesús Díaz, en la elecciones de mayo de 2011 fue el punto de arranque de las hostilidades. El gabinete del regidor, en el cargo desde 1988, abrió diversos expedientes que han derivado en la inhabilitación del jefe del Cuerpo, amenaza que también recae sobre otro agente. En el primer caso, el argumento esgrimido por el equipo de gobierno es su ausencia durante dos horas para llevar a su hijo al médico sin presentar el justificante hasta el día siguiente. Pretenden dejarle un año fuera de servicio, aunque el afectado, Agustín Garay, sostiene que la «verdadera problemática» se remonta una década atrás. «No transigir en sus injerencias se ha traducido en una persecución», replica.
    Garay dice haber tenido que soportar en este tiempo ataques personales del alcalde. «Por unas críticas en una radio y también ante mis compañeros, ya ha sido condenado por delitos de injurias y calumnias», expone. El Consistorio también le había expedientado a él en varias ocasiones. «Las primeras prescribieron, así que lo interpreté como una advertencia para que me plegase a la política municipal», explica. Después llegó una sanción. «Me inhabilitaron, pero rucurrí y los tribunales me dieron la razón. Anularon el castigo y ordenaron una com pensación económica».
    Ahora le acaban de retirar durante un año del puesto que ocupa desde hace dos décadas. «Y podía haber sido peor -admite-. Quisieron catalogar la falta de muy grave, lo que hubiese supuesto una sanción mínima de tres años, pero, al final, como no se sostenía, la rebajaron a grave. Todo por ausentarme para llevar a mi hijo al médico y justificarlo después. Un procedimiento ordinario que se demoniza por la actitud del Ayuntamiento contra algunos agentes». El letrado que defenderá su caso le ha transmitodo «tranquilidad». «Me ha garantizado que esta nueva acusación, al igual que otras, no tiene mucho fundamento», agrega.
    «Más multas en verano»
    Los agentes opuestos a la línea política del Consistorio, que aseguran representar a un 70% de la plantila, enumeran lo que consideran «intromisiones» en su trabajo: «Se obstaculizaba la presencia del jefe de Policía en la ejecución de obras, nos instan a poner más multas en verano aprovechando la gran afluencia de turistas o nos cambian a su antojo el cuadrante de trabajo». Un hecho, afirman, que ha suscitado ya numerosos encontronazos judiciales. «De entrada, estimamos que debería confeccionarse anualmente y no cada mes y de forma unilateral por el edil de Seguridad Ciudadana, pero lo peor ha sido que los 120 euros que se nos deben abonar por los cambios de turno sobre el horario establecido no se nos ingresan -argumenta Juan Carlos Díaz. Hemos tenido que interponer recursos administrativos y solicitar órdenes de ejecución para cobrar el dinero adeudado. Recientemente, hemos ganado un pleito de 2007».
    Lo que consideran «último agravio» es la posible inhabilitación de un agente durante al menos tres años por la comisión de una falta estipulada como muy grave. Le acusan de ayudar en el bar de copas de su pareja. «Contrataron a un detective para dar con él, en un municipio en el que, en ocasiones, algunos policías nos hemos dedicado a otra actividad para mantener a nuestras familias al no considerar suficiente el sueldo percibido», sostiene Díaz. «Yo mismo, después de veinte años de servicio, percibo 1.380 euros», zanja.
    Esta situación ha motivado la marcha de un agente a otro ayuntamiento, mermando una plantila «ya bajo mínimos». Díaz explica que «contamos actualmente con once agentes disponibles, una cifra tan corta que en ocasiones ha hecho imposible el servicio policial. Y a ello se añade que la baja de personal de oficinas y la sanción al sargento jefe han paralizado el servicio administrativo».
    El Consistorio ha emitido un comunicado en el que niega rotundamente la práctica de cualquier tipo de acoso sobre los agentes. Defiende que la inhabilitación del jefe de Policía es simple aplicación del régimen reglamentario ante una desobediencia grave y recuerda que, no obstante, sólo se le ha sancionado por un año, cuando el castigo podía haberse elevado a tres. Además, aduce que la reorganización del servicio de Policía acometida hace un año tenía por objeto «rebajar su altísima tasa de absentismo» y que el cuadrante laboral se rediseñó para mejorar la organización, «sin que el sargento jefe acudiese a su apuesto en horario vespertino, asegurando que no lo haría hasta que se le comunicase el nuevo calendario». Tras «acceder a sus pretensiones», subraya, «persistió en su actitud».

    Fuente:El Correo

    • No entro a valorar las cuestiones internas pero en contestacion a lo que aqui se expone al Sr. Juan Carlos decirle que los 1380 euros que percibe que no se sin son brutos o netos no es justificacion para tener un segundo trabajo y que muchas familias quisieran cobrar esa cantidad para poder vivir.

  9. Por cierto creo que hay en algunos Aytos una cierta incopatibilidad para tener un segundo trabajo cierto funcionarios entre ellos los policias municipales…….

  10. Porque ciertos policias pueden aparcar donde quieren y a los ciudadanos nos multan?

  11. El grueso de los componentes de la plantilla de la Policía Local de Noja ha mostrado públicamente de nuevo su malestar ya que el Ayuntamiento «lejos de solucionar sus problemas, agrava aún más la situación que padecen desde hace años». Y es que el conflicto que mantiene el equipo de gobierno municipal con la mayoría de los agentes locales se ha enconado aún más en los últimos meses.
    Según la versión de los agentes «al malestar existente desde hace años, agudizado por la situación en la que se encuentran actualmente los funcionarios de este país», se suman unas nuevas palabras del alcalde, Jesús Díaz, quien ha dicho textualmente «yo si quiero, puedo estaros debiendo toda la vida».
    Una declaraciones que -manifiestan- ponen «punto y seguido» en las protestas de estos agentes que, través de sus delegados sindicales, se han reunido «una y otra vez» con los representantes del Ayuntamiento para «dar por terminadas todas las negociaciones y dedicarse únicamente a su trabajo». Lamentan, que «estos representantes, habitualmente dos ediles, no llegan a tener poder de decisión». Ésta, «siempre recae en el alcalde que, sistemáticamente, dice no a todo lo que tenga que ver con la Policía Local».

    Fuente: D.Montañes

  12. Cualquier ciudadano de Noja sabe que es muy similar la calidad del servicio y atención con que nos obsequia la Policia Local , que la abnegada y desinteresada vocación pública de los representantes del Ayuntamiento, solo superada por la laboriosidad de sus funcionarios.

    Gracias a todos ellos.

  13. El no chupar ni la nalga derecha ni la izquierda y quedarme en el centro con la verdad me ha llevado a conocer la sociedad en la que vivimos llena de ignorancia, mentiras y rencores y sobre todo el cinis mo de algo tan importante como son los tuyos. El conocer las verdades de las cosas a veces cuesta muy poco y más aun cuando el tiempo te lo va contando. Los titanes que asi los llamo los hay justos e injustos pero todos saben la verdad contada. Lo que me llena de orgullo el haber defendido la verdad. Noja

  14. Crónicas del D. Montañés y El Correo sobre la concentración de la Policía Local del día 21/11/2012.

  15. El Jefe de la Policía de Noja puede volver a su puesto a la espera del juicio. El Contencioso-Administrativo ha atendido su petición de adopción de una medida cautelar en base a que su sueldo es la única fuente de ingresos de la familia. En consecuencia, el sargento jefe de la Policía Local de Noja, Agustín Garay, suspendido de empleo y sueldo por un año desde el pasado mes de agosto, puede reincorporarse a su puesto hasta que se celebre el juicio por la demanda interpuesta contra la decisión del Ayuntamiento de apartarle de su trabajo por «una desobediencia grave a una orden requerida por escrito».
    Daño de difícil reparación
    La resolución, no entra a juzgar el fondo del asunto, sino que atiende los intereses en juego de ambas partes. Por un lado, recoge que «la inmediata ejecución de la sanción al sargento privaría al núcleo familiar de su única fuente de sustento y lo haría por un plazo de un año».
    Esta privación «constituye un perjuicio de muy difícil reparación a posteriori, pues tal situación transitoria no se compensaría sin más con la devolución de los ingresos tras una sentencia eventualmente estimatoria», ya que habría tenido que subsistir durante este tiempo sin la remuneración que viene percibiendo. Frente «a este perjuicio claro y relevante», el Ayuntamiento invoca el interés publico concretado en el principio de autoridad.
    Finalmente, la sentencia resuelve que «se impone dar preferencia al interés particular concreto de Garay respecto al genérico interés publico de protección del bien jurídico que el Ayuntamiento denuncia como vulnerado». Ante esta resolución, cuyas costas se imponen al Ayuntamiento, cabe recurso.
    El sargento recibió este auto el pasado martes a través de la asesoría jurídica del sindicato CC OO que le lleva el caso y, ese mismo día, dio registro de una copia en el Ayuntamiento para poder reincorporarse a su puesto.
    Ayer, se encontraba a la espera de que el alcalde, Jesús Díaz, firmara el decreto correspondiente para hacerlo. El origen de este expediente sancionador se remonta a febrero pasado y se oacsionó por no atender una orden municipal.

    Fuente: D.Montañes

  16. La Policía denuncia la retirada de la productividad semestral

    Los agentes de la Policía Local de Noja, a través de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, denuncian, nuevamente, los «ataques» que sufren por parte del alcalde, Jesús Díaz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel María Alonso, que han dejado a parte de la plantilla «sin hasta el 80% de su complemento de productividad semestral».
    La retirada de este complemento, al que tienen derecho todos los funcionarios e interinos del Consistorio, se produce, dicen, en estas fechas «donde saben que pueden hacer más daño». Según su versión, los policías afectados son «aquellos que actúan como representantes sindicales así como otros dos agentes que multaron a la esposa del regidor por aparcar incorrectamente de manera continuada». Por contra, sostienen, «se ha engordado este complemento en otros puestos municipales, realizando una subida encubierta de los sueldos de diversos trabajadores de confianza».
    El Cuerpo además, critica, que mientras que los funcionarios han sufrido el recorte de la paga de Navidad, en el Ayuntamiento de Noja, tanto los concejales como el alcalde, sí la han cobrado.
    Para los agentes se trata del «último acto de soberbia e inquina hacia los trabajadores municipales que se niegan a aguantar las continuas amenazas». Como ejemplos citan que el alcalde «se niega a dotar de material y ropa a la plantilla desde hace dos años, les abre expedientes injustificados así como la continua judicialización de este colectivo». Los policías aseguran también que «se les ha aumentado la jornada laboral a 37 horas y media, mientras que al resto de trabajadores se les mantiene las 35 horas semanales».
    «Trato inhumano»
    Otra de sus quejas se centra en el «trato inhumano» que dicen se está dando al sargento, que ha vuelto a su puesto tras aceptarse las medidas cautelares que pedía hasta que la Justicia se pronuncie sobre su suspensión del servicio por un año.
    Los policías recriminan que «tanto el alcalde como el concejal de Seguridad le han denegado la entrada a su despacho, del cual estaba disfrutando la persona que habían metido por decretazo para sustituirle, así como la devolución de la llave de su oficina, el arma reglamentaria y su uniforme». Ante la solicitud del sargento de que le devolvieran a su estado natural de trabajo, el alcalde dicen que «alegó reformas y que él era el que mandaba. Y si no le gustaba que lo denunciase».

    Fuente: D.Montañes

  17. Complemento de productividad?…………y treinta y cinco horas privilegios que los demas no tenemos y que cuanta gente esta padeciendo la crisis y leemos esto y nos quedamos……….

  18. El concejal de Policía de Noja, Manuel Alonso, ha denunciado este lunes ante la Capitanía de la Guardia Civil de Santoña la aparición de grabaciones realizadas ilegalmente de conversaciones privadas mantenidas en despachos de concejales.
    Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los propios agentes de la Policía Local que estaban de servicio y “se sorprendieron al encontrarlas”, levantaron informe de ello y pusieron en antecedentes al concejal, que inmediatamente dio cuenta a la Guardia Civil.
    Tras tomar declaraciones y “barrer” el despacho al objeto de encontrar posibles micrófonos, quedan abiertas las diligencias de denuncia para “llegar al fondo” de la cuestión.
    El Ayuntamiento por su parte ha incoado expediente informativo sobre las posibles repercusiones administrativas que pudieran derivarse de “tales actuaciones delictivas”.
    Se ha puesto en manos de la Unidad de Policía Judicial el contenido del disco duro de los ordenadores para llevar a cabo la investigación, explica el Ayuntamiento, que ha agradecido la “rápida” intervención de la Guardia Civil y la “profesionalidad” de los agentes la Policía Local que estaban de servicio.

    Fuente:D.Montañes

  19. Declaraciones de Sergio Alonso respecto a las grabaciones (video)

  20. El conflicto entre el Ayuntamiento de Noja y parte de la Policía local no tiene visos de solución, y menos ahora que el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Alonso (PP), considera evidente que tiene tintes políticos. No ha dudado en apuntar como posibles autores a un agente que ejerce como secretario general del PSOE local, sin representación municipal, y otro policía que convive con una edil regionalista, partido que en 2011 estuvo cerca de desbancar al alcalde Jesús Díaz tras más de dos décadas de gobierno.
    El Consistorio, donde se encuentra la comisaría, se llenará de cámaras. Solo en las dependencias policiales se instalarán cinco. Aseguran que era una medida que ya pretendían aplicar, acelerada por la aparición de las grabaciones. También se han cambiado las cerraduras de los despachos con documentación relevante y se ha celebrado una reunión donde se ha detallado la situación al personal municipal.
    Entretanto, la Policía Judicial se ha llevado los ordenadores de la comisaría en busca de nuevas grabaciones. Sobre las casi cuatro horas de escuchas descubiertas, el Consistorio insiste en que no hay nada comprometedor. Por su parte, los agentes señalados siguen guardando silencio a la espera de que se aclaren los hechos.

    Noticia del Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: