Noja sólo ha convocado un pleno ordinario en lo que va de año

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Noja denuncia que el equipo de gobierno (PP) incumple la periodicidad trimestral fijada para la celebración de los plenos ordinarios municipales hasta el punto que, en lo que va de año, solo ha tenido lugar una única sesión ordinaria llevada a cabo el pasado 29 de marzo. “Desde esa día – señalan los regionalistas- viene incumpliéndose la obligación legal de celebrar los plenos, vulnerando los derechos de los concejales y con ello los de todos los vecinos de Noja”.
Desde el PRC recuerdan que, durante la sesión constitutiva de la actual corporación municipal en junio de 2011, se aprobó por unanimidad celebrar un pleno ordinario “una vez cada tres meses, (lo que fija la ley para municipios de hasta 5.000 habitantes), el tercer jueves del mes, a las 13.00 horas, tal y como estaba en la legislatura anterior…”.
Conforme a este acuerdo, el pleno de Noja tenía que haberse reunido de forma ordinaria el jueves 21 de junio y el jueves 20 de septiembre. Sin embargo, ninguna de las dos sesiones ha tenido lugar. “El incumplimiento flagrante por parte del alcalde no está justificado en modo alguno y, por tanto, se puede derivar del mismo responsabilidades no solo políticas, sino también administrativas, e incluso de otra índole al vulnerarse derechos fundamentales de los concejales miembros de la corporación municipal”, manifiestas los regionalistas.
Por todo ello, desde el PRC han registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que piden al equipo de gobierno que “se convoque de manera inmediata, antes del 10 de octubre, el pleno ordinario correspondiente al tercer trimestre de 2012”. Reclaman que “en el orden del día del mismo se incorporen las propuestas Y mociones presentadaS por su grupo para su discusión y aprobación en el pleno2 y solicitan que se justifique legamente el incumplimiento en la convocatoria de plenos por el perjuicio para los derechos políticos y de participación. “Exigimos un informe de la Secretaría municipal sobre la citada actuación, recordando que es el secretario del Ayuntamiento el encargado de hacer guardar la legalidad en las actuaciones llevadas a cabo y competencia del alcalde, acciones que también incluyen la inacción de la administración como es el caso que nos ocupa”.
En caso no ver satisfecha su pretensión, el PRC anuncia que se planteará la defensa de sus derechos ante la jurisdicción ordinaria y se exigirán las responsabilidades en todos los ámbitos, tanto al alcalde como a los miembros de la administraciones responsables.
 
Fuente: D.Montañes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: