PLANTACIÓN DE ARBOLADO AUTÓCTONO EN NOJA

La plantación  tendrá lugar el día 3 de Octubre en una parcela junto a la urbanización Belnoja y a la depuradora (Noja).
Esta actividad se realizará con la colaboración del C.E.I.P de Palacio(Noja).
Se plantarán unos 27 ejemplares de porte mediano de diversas especies autóctonas como pueden ser laureles, encinas, robles, castaños, fresnos, nogales, avellanos, piezcales, etc.
La actividad será dinamizada y coordinada por técnicos de voluntariado ambiental de la MMS y por monitores de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, entidad que colabora con la MMS en la realización de este proyecto.

 

Fuente: landlifeweek

Cuidado que no pase como hace ya casi dos años, se seco completamente todo, todo… aquí

Una respuesta

  1. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Palacio de Noja han colaborado en la plantación de árboles que ha tenido lugar en una parcela cedida por el Ayuntamiento de la Villa entre las calles Castrejón y El Arenal.

    El Consistorio de Noja ha explicado en un comunicado que en total los alumnos han plantado veinticinco ejemplares de porte mediano de diversas especies autóctonas como laureles, encinas, robles, castaños, fresnos, nogales o avellanos, entre otros.

    Esta iniciativa forma parte del “Programa de Compensaciones de Emisiones de CO2” que la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria está llevando a cabo a través del “Programa de Voluntariado Ambiental 2012”.

    La actividad ha sido dinamizada y coordinada por monitores de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria.

    A través de estas plantaciones se pretende compensar las 15 toneladas de emisiones anuales resultantes de las actividades que realiza el conjunto de los municipios que componen la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, entre los que se encuentra la villa de Noja.

    El Ayuntamiento ha recordado que durante esta primera semana del mes de octubre se conmemora la Semana Europea de la Custodia de Territorio.

    Esta acción forma parte a su vez, del Proyecto Europeo Landlife y tiene como objetivo sensibilizar, a nivel europeo, sobre el valor de la custodia del territorio como herramienta eficaz de éxito para la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

    Fuente: ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: