El PRC denuncia que personal adscrito al Ayuntamiento de Noja limpió una finca de la mujer del alcalde

El grupo municipal regionalista de Noja presentará una pregunta en el próximo pleno para que el alcalde de la localidad, Jesús Díaz (PP), explique por qué personal adscrito a los servicios de mantenimiento y limpieza del Ayuntamiento ha limpiado una finca privada, ubicada en Argoños, propiedad de la empresa Promociones Turísticas Cántabras, cuya administradora única es su mujer, María Jesús Portilla.
Según ha explicado el portavoz municipal del PRC, Miguel Ángel Ruiz, la finca fue limpiada la semana pasada, después de que el Ayuntamiento de Argoños requiriera esa labor el pasado mes de mayo a la empresa propietaria, por su deficiente estado de conservación.
Ruiz ha cuestionado que dicho trabajo fuera realizado por personal de la empresa Ascan actualmente adscrito a los servicios municipales de Noja, utilizando además vehículos con la imagen corporativa de dicho Ayuntamiento.
Nada más tener conocimiento de estos hechos, los regionalistas de Noja se personaron en la finca, donde pudieron comprobar personalmente y fotografiar cómo se desarrollaban los trabajos de limpieza con los mismos medios contratados por el Ayuntamiento.
Esperan por ello que el alcalde ofrezca “una explicación” en el próximo pleno, ya que si ha hecho uso de servicios municipales para fines personales “ha podido incurrir en un delito de prevaricación al tomar una decisión injusta a sabiendas”.
Fuente: D.Montañes

2 comentarios

  1. pero que jeta tiene este señor,el alcalde,se cree que todo es suyo y puede hacer uso de lo que NO es suyo QUE LO PAGUE …..

  2. Acusan al alcalde de Noja de usar personal municipal con fines privados

    El Ayuntamiento cántabro de Noja vuelve a ver alterada su calma con un nuevo conflicto interno. Si en verano fue un sector de la Policía local quien se enfrentó al equipo de gobierno tras la inhabilitación por un año de su sargento jefe, en esta ocasión, el alcalde, Jesús Díaz (PP), deberá hacer frente a las acusaciones de los regionalistas, que afirman que recurrió a personal municipal para desbrozar la finca de su mujer en Argoños. En el próximo pleno trimestral le exigirán una explicación ante la posibilidad de que haya incurrido en un delito de prevaricación.
    María Jesús Portilla, esposa del regidor, niega la mayor y exime a su marido de cualquier responsabilidad en la contratación. Sostiene que se trata de una maniobra del PRC, en la oposición por un margen de menos de noventa sufragios, orientada a menoscabar la imagen de Díaz, regidor desde 1988, siempre con mayoría absoluta. Portilla debió acometer el desbrozo tras la petición del Consistorio de Argoños, dada la acumulación de maleza en su propiedad. Para ello, explica que contrató, como en otras ocasiones, a la empresa Agroservicios Pedro Acebo, por un importe de 947 euros. No obstante, desconoce si se subcontrataron los trabajos, aunque está al tanto de que esta compañía no dispone de camiones.
    Fotografías
    De hecho, Acebo afirma que únicamente recurrió a un vehículo de este tipo perteneciente a la empresa Ascan, que trabaja para el Ayuntamiento, sin que se enviase personal municipal. Defiende que en la tarea se utilizó un tractor de su propiedad, empleando el camión de Ascan para trasladar los rastrojos sustraídos. Pero el portavoz regionalista, Michel Ruiz, asegura disponer de fotografías que acreditan la presencia de dos vehículos municipales y cuatro empleados adscritos al Consistorio. Además de limpiar el terreno, agrega que procedieron a su vallado. En la próxima sesión plenaria interpelará al alcalde para que esclarezca los hechos.

    Fuente: El Correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: