Nuevo alcalde en Noja

prc_michel_ruiz_478x264

 
Entrevista en Radio Meruelo a Michel y Javi.http://www.ivoox.com/noja-michel-ruiz-prc-javier-martin-psoe_md_4620165_wp_1.mp3″ Ir a descargar

PRC y PSOE han confirmado esta mañana que, tras varios días de negociaciones, sellan el pacto de gobierno en Noja para la próxima legislatura, por lo que se pone fin a la gestión del PP en el municipio de la mano de Jesús Díaz, quien ostenta el bastón de mando desde 1988.

De esta forma, el acuerdo llevará este sábado a la Alcaldía al candidato regionalista, Miguel Ángel Ruiz Lavín, al ser el PRC la fuerza más votada en los pasados comicios municipales -con diez votos de diferencia respecto a la segunda, el PP-, mientras que el puesto de teniente de alcalde recaerá en el socialista Javier Martín Vázquez, cuya lista consiguió el representante necesario para que ambos partidos gobiernen con mayoría.

En declaraciones a Efe, Ruiz Lavín ha concretado que se trata de un pacto que será “próspero” para el municipio y que incidirá en el desarrollo de políticas sociales y de fomento del empleo “entre todos los ciudadanos”, al tiempo que se trabajará en situar a Noja como “referente” turístico y medioambiental a nivel nacional. “Primero hay que saber lo que nos vamos a encontrar para luego ver lo que podemos hacer”, ha afirmado en referencia a la gestión que van a heredar de sus antecesores en el Consistorio.

Por otro lado, ha aludido al posible pacto de Gobierno en Cantabria entre regionalistas y socialistas, que a su juicio ayudará a que sean “tangibles” los proyectos previstos en Noja. En relación al reparto de áreas de gestión municipal, Ruiz Lavín ha dicho que “aún es pronto” para definirlas y que comenzarán a evaluarlas una vez se produzca la sesión de investidura.

Por su parte, Martín Vázquez ha explicado que, pese a la existencia de “algún punto diferenciador”, tanto el programa socialista como el regionalista son “bastantes coincidentes”. “Ambos conocemos las necesidades concretas de Noja”, ha insistido el cabeza de lista del PSOE, al tiempo que ha asegurado que va a disponer de la “facilidad” necesaria para desarrollar sus propias políticas.

Asimismo, ha confesado que para su partido es un “orgullo” formar parte de un nuevo cambio político en Noja, al acabar con una “forma” de Gobierno del PP, cuyo “despilfarro sólo beneficiaba al 10 % de la población, dejando de lado al resto de ciudadanos”.

Por otro lado, Martín Vázquez recuerda que se puso en contacto con él una edil del PP para ofrecerle el sillón de mando a cambio de un pacto con este partido, sin Jesús Díaz en el supuesto equipo de gobierno y sin el resto de concejales imputados por prevaricación y malversación de fondos públicos. “Fue todo muy informal y la conversación se produjo en la calle, donde me dijo que no me precipitase porque tenía la opción de poder ser alcalde con los cinco concejales del PP que yo quisiera”, ha precisado.

Pero Martín Vázquez rechazó esta oferta debido a que se muestra “ilusionado” con el devenir de Noja junto al PRC, al considerar que existen proyectos comunes “interesantes” para el desarrollo de la villa “si las condiciones de viabilidad económica lo permiten”.

Noja vivió el dia de las elecciones una agetreada jornada, que obligó a intervenir a la Guardia Civil después de que varios vecinos rodearan la casa del alcalde en funciones del PP, por una supuesta compra de votos.

Noticia publicada en El Diario Montañes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: